Saltar al contenido principal

Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de una segunda oleada de ataques contra Venezuela, al asegurar que el gobierno sudamericano ha mostrado señales de cooperación.

Entre dichas señales, destacó la liberación de presos políticos, un gesto que calificó orientado a la “búsqueda de la paz”, tras la operación militar estadounidense de la semana pasada en la que fue capturado Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en Truth Social, Trump calificó la postura de Venezuela como “muy importante e inteligente”. También afirmó que ambos países están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción de la infraestructura petrolera y gasífera del país sudamericano.

Horas antes, el mandatario declaró en el programa “Hannity” de Fox News que la líder opositora venezolana María Corina Machado viajará a Washington la próxima semana, luego de haber descartado anteriormente cualquier acercamiento con ella al afirmar que “no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país”.

El miércoles, Trump también señaló a The New York Times que Estados Unidos se está “llevando muy bien” con el gobierno venezolano encabezado por la presidenta interina Delcy Rodríguez.

Durante la misma entrevista en Fox News, el presidente estadounidense adelantó que este viernes se reunirá con ejecutivos petroleros en la Casa Blanca. Aseguró que las compañías invertirán al menos 100 mil millones de dólares en Caracas, afirmación que reiteró en su publicación en Truth Social.