Saltar al contenido principal

Davos. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “buena” su reunión con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, en Davos, donde abordaron el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. También aseguró que ambas partes desean alcanzar la paz.

Trump señaló que el encuentro, de casi una hora, forma parte de un “proceso en curso» y subrayó que el conflicto debe terminar, al afirmar que tan solo el mes pasado murieron 30 mil personas, en su mayoría soldados.

También informó que sus emisarios, Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario estadounidense indicó que durante su reunión con Zelenski no se abordó la Junta de Paz creada en Davos, a la que el líder ucraniano había mostrado reservas debido a la invitación extendida a Putin.

Por su parte, Zelenski calificó el encuentro como “muy bueno”, mientras que su portavoz informó que ambos mandatarios sostuvieron una «breve charla a solas» al final de la reunión.

El presidente ucraniano tiene previsto ofrecer un discurso este jueves en el foro, luego de haber confirmado su asistencia tras el anuncio del encuentro con Trump.