Saltar al contenido principal

La Administración que preside Donald Trump sopesa firmar una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación, como parte de la política de reducir las agencias federales y el tamaño de la fuerza laboral del Gobierno, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, que cita fuentes conocedoras del proceso, los funcionarios de la Casa Blanca han discutido aprobar una orden ejecutiva que cerraría todas las funciones de la agencia que no estén recogidas explícitamente en su estatuto o trasladaría ciertas funciones a otros departamentos.

El WSJ asegura que la orden supondría un paso hacia el cumplimiento de una promesa de campaña de Trump de eliminar el departamento, limitar la participación federal en la educación y dar más autoridad a los estados en este ámbito.

Los republicanos fueron muy críticos con el Departamento de Educación bajo la administración Joe Biden, en particular con las decisiones de perdonar los préstamos estudiantiles y extender las protecciones contra la discriminación sexual en la educación a las personas del colectivo LGTBI.