Saltar al contenido principal

Donald Trump, dedicó este sábado gran parte de su discurso en Michigan a criticar la política exterior de México y al excanciller Marcelo Ebrard. Lo calificó como un “individuo con un coeficiente intelectual bajo. 

Esto al relatar la presión que ejerció sobre México con aranceles para llevar 28 mil soldados a la fronteras durante un encuentro que sostuvo entre el 2 y el 7 de junio de 2019 en Washington con el entonces canciller, quien aseguró Trump, no opuso mucha resistencia.

“Es un individuo con un coeficiente intelectual bajo. Toma su coeficiente intelectual, te lo garantizo, está por debajo de 50 o 60”, dijo Trump. 

En respuesta Ebrard aseguró que nunca aceptará “calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”.

Por su parte, la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, lamentó “el lenguaje soez del expresidente Trump” y aseguró que para ella Marcelo Ebrard “es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”.