Washington. — El presidente Donald Trump aseguró este viernes que realizará una visita a Venezuela, aunque reconoció que aún no hay fecha definida para el viaje.
“Voy a hacer una visita a Venezuela”, dijo a la prensa en la Casa Blanca antes de partir a una base militar en Carolina del Norte. Allí se reunió con fuerzas especiales que participaron en la operación que derivó en la captura de Nicolás Maduro en enero. El exmandatario venezolano enfrenta ahora un juicio en Nueva York por cargos de narcoterrorismo y conspiración.
Tras la operación, el Gobierno de Trump entregó el mando de la transición a la ex número dos de Maduro y actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y aseguró que la Casa Blanca supervisa su gestión.
Trump afirmó que Rodríguez está haciendo un “muy, muy buen trabajo”.
El mandatario también destacó el acuerdo para reabrir el mercado petrolero venezolano a compañías extranjeras bajo estricto control de Washington.
Señaló que las refinerías estadounidenses del Golfo de México, especializadas en petróleo pesado, procesan crudo venezolano.
Además, informó que el secretario de Energía, Chris Wright, visitó Venezuela esta semana y que el Departamento del Tesoro aprobó nuevas licencias para relajar aún más las restricciones a petroleras no venezolanas que operan en el país caribeño.







