Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el reciente acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás representa su octavo conflicto resuelto. Adelantó que la guerra entre Rusia y Ucrania será su próximo objetivo de mediación. 

Durante una reunión de su gabinete, Trump destacó la gravedad del conflicto en Ucrania, señalando que se pierden unas siete mil personas a la semana, principalmente jóvenes soldados. Además, lamentó que, aunque Estados Unidos no se vea directamente afectado, nadie desea que continúe la violencia.

El republicano, quien busca obtener el Premio Nobel de la Paz, afirma haber intervenido con éxito en siete conflictos internacionales previos: Camboya-Tailandia, Kosovo-Serbia, República Democrática del Congo-Ruanda, Pakistán-India, Israel-Irán, Egipto-Etiopía y Armenia-Azerbaiyán.

Expertos, sin embargo, advierten que Trump no ha promovido tratados de paz formales y que en varios de esos conflictos sólo se alcanzaron treguas temporales. Además, las negociaciones para poner fin a los enfrentamientos en Gaza y Ucrania, sus dos promesas más recientes, continúan en curso.