El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su felicitación por el Día de Acción de Gracias para lanzar una nueva crítica a la inmigración, a la que responsabilizó de la “disfunción social” en el país.
En un mensaje irónico publicado en Truth Social, Trump deseó un “feliz día” a los estadounidenses que, según dijo, han permitido que el país sea “dividido, desorganizado, asesinado, golpeado, asaltado y ridiculizado” por adoptar políticas “políticamente correctas” y estúpidas en materia migratoria.
El mandatario afirmó que en EE. UU. hay 53 millones de inmigrantes, “la mayoría” recibiendo asistencia social, los cuales provienen de situaciones de inestabilidad, instituciones psiquiátricas, o criminalidad. Aseguró que ellos y sus hijos dependen de recursos públicos financiados por ciudadanos “patriotas”.
Trump añadió que un migrante con ingreso de 30 mil dólares anuales puede recibir hasta 50 mil dólares en beneficios para su familia.
Además, sostuvo que la llegada de refugiados es “la principal causa de disfunción social en Estados Unidos”. Trayendo problemas como el deterioro urbano, la delincuencia, la saturación de hospitales, la escasez de vivienda y el déficit fiscal, fenómenos que, dijo, no existían tras la Segunda Guerra Mundial.















