El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría viajar a Egipto el próximo domingo si continúan los avances en las negociaciones entre Israel y Hamás para implementar su plan de paz en la Franja de Gaza.
“Es posible que vaya allí en algún momento hacia el final de la semana, tal vez el domingo, de hecho”, declaró Trump desde la Casa Blanca. «Y veremos, pero hay una muy buena probabilidad. Las negociaciones están avanzando muy bien» agregó.
También, confirmó que su enviado especial, Steve Witkoff, y su yerno, Jared Kushner, acaban de unirse en las discusiones en Egipto.
El mandatario destacó que el diálogo con Hamás es “la negociación final” y expresó su esperanza de alcanzar un acuerdo que concrete la “paz en Medio Oriente”.
Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, afirmó haber recibido señales alentadoras y reconoció el papel de Estados Unidos en el proceso. Hamás también manifestó optimismo respecto a las conversaciones.
El plan de paz impulsado por Trump contempla un alto el fuego, la liberación total de rehenes israelíes, el desarme de Hamás y el retiro gradual de las tropas israelíes de Gaza.