El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a través de su red social Truth que el espacio aéreo de Venezuela “permanecerá cerrado en su totalidad”.
El mensaje está dirigido tanto a aerolíneas y pilotos como a presuntos narcotraficantes y traficantes de personas.
El mandatario no ofreció detalles sobre el alcance o la duración de la medida, que se produce en un momento de elevada tensión entre Washington y Caracas.
La advertencia llega después de que The New York Times revelara una presunta conversación telefónica entre Trump y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para explorar un posible encuentro, hecho que ninguna de las dos partes ha confirmado.
Según el diario, en la llamada participó también el secretario de Estado, Marco Rubio, sin que se concretaran planes para una reunión.
El anuncio también coincide con recientes declaraciones de Trump, en las que aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses actuarán “muy pronto” en operativos terrestres contra narcotraficantes procedentes de Venezuela, además del despliegue naval ya activo en el Caribe.
El 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que calificó “una situación potencialmente peligrosa” en la zona.
La advertencia ocurre debido a bombardeos estadounidenses contra embarcaciones en la zona bajo el argumento, sin pruebas concluyentes, de lucha contra el narcotráfico, que incluye acusaciones contra Maduro y su gobierno.















