Es presidente Donald Trump confirmó a través de su plataforma Truth Social, que llegó a un acuerdo con Mark Rutte, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre Groenlandia, por lo que eliminó los aranceles que entrarían en vigor el próximo mes.
“Tras una reunión muy productiva que he mantenido con el secretario general de la OTAN, hemos establecido el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica (…) Con base en este entendimiento, no impondré los aranceles que debían entrar en vigor el 1 de febrero” escribió en la red social.
Asimismo, organizó un grupo de representantes estadounidenses que estará a cargo de las negociaciones con la OTAN, entre ellos se encuentran el vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y otros miembros del gabinete de los cuales no reveló su nombre.

Detalló que ellos serán quienes mantengan contacto directo con el mandatario y el secretario sobre los acuerdos que se vayan logrando.
La publicación de Donald Trump se realizó después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, rechazó nuevamente esta mañana la posibilidad de negociar con Estados Unidos la adquisición de la isla.





