Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que, si Irán no alcanza un acuerdo con Washington, Estados Unidos podría utilizar la isla Diego García y el aeródromo de Fairford para responder ante un eventual ataque del “régimen altamente inestable y peligroso”.
En una publicación en Truth Social, Trump instó al primer ministro británico Keir Starmer a no “perder el control” de Diego García, al criticar el acuerdo mediante el cual el Reino Unido transferiría la soberanía del archipiélago de Chagos a Mauricio a cambio de un arrendamiento de largo plazo.
El mandatario calificó como un “gran error” firmar un contrato de 100 años sobre una isla que considera estratégica en el Océano Índico.
Trump sostuvo que la cesión representaría una amenaza para los intereses británicos y aliados, y reiteró que Estados Unidos está preparado para defender al Reino Unido. “¡No regales a Diego García!”, concluyó.
No es la primera vez que el mandatario pide explícitamente a Londres frenar la transferencia del archipiélago, al cuestionar el acuerdo que contempla un arrendamiento tras el traspaso de soberanía.







