Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles «muy severos» a Rusia en un plazo de 50 días si en ese lapso no llega a un acuerdo con Washington para poner fin a la invasión a Ucrania.

En medio de la visita del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el republicano expresó lo que llamó “decepción” frente al mandatario ruso, Vladimir Putin, tras las dilaciones y acciones contrarias a sus promesas de acabar la guerra, en momentos en que recrudece sus ataques a gran escala contra el territorio ucraniano.

«Estoy decepcionado con el presidente Putin porque pensé que íbamos a tener un acuerdo hace dos meses, pero no parece que lleguemos ahí, así que basado en eso aplicaremos aranceles secundarios si no tenemos un acuerdo en 50 días, es muy simple, y serán de un 100%, espero que no tengamos que hacerlo», subrayó.

Por su parte, el secretario general de la OTAN señaló que ante la amenaza arancelaria Putin debería replantear sus acciones contra el territorio ucraniano.