Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 35% a la Unión Europea si no invierte los 600 mil millones de dólares que acordó inyectar a la economía norteamericana.
En entrevista con CNBC sobre qué consecuencias podría sufrir si el bloque no cumple con su parte del pacto comercial, el mandatario advirtió que los 27 países «entonces pagarán aranceles de 35%».
El acuerdo con Estados Unidos rebaja de 30 a 15% los aranceles que Trump impuso al bloque y entrará en vigor este 8 de agosto, siete días después de lo previsto.
La Unión Europea fue uno de los últimos actores que alcanzó un acuerdo comercial con Washington, lo que se reflejó en la orden ejecutiva de Trump, que fijó en 15% el arancel para la mayoría de los productos europeos.
El pacto fija además «aranceles cero» en diversos productos, así como compras estratégicas europeas valoradas en 750 mil millones de dólares de gas, petróleo, energía nuclear o chips de inteligencia artificial; inversiones en la economía estadounidense de 600 mil millones y un incremento de las adquisiciones de material militar.