En una nueva carta publicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó que Canadá enfrentará un arancel de 35% a sus exportaciones a partir del 1 de agosto. La misiva va dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, y fue publicada en su plataforma Truth Social.
“En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes. A partir del 1 de agosto de 2025 cobraremos a Canadá un arancel de 35% a los productos canadienses enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales», escribió el republicano.
Tal como lo ha dicho en ocasiones anteriores, Trump destacó que si empresas canadienses deciden construir o fabricar productos dentro de Estados Unidos, no habrá aranceles e incluso se les facilitarán las aprobaciones pertinentes.
No obstante, reiteró que si por alguna razón Canadá decide aumentar sus tarifas, “entonces, sea cual sea el número que elija aumentar ellos, se agregarán al 35% que cobramos”.
La carta de Trump a Canadá llega después de que esta semana enviara más de 20 cartas a países informándoles de las tasas arancelarias que se aplicarán a sus productos a partir del 1 de agosto, debido a la ausencia de acuerdos comerciales.