Tras la reunión de este jueves en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a María Corina Machado por la medalla del Premio Nobel de la Paz que le entregó simbólicamente.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario calificó a la opositora venezolana como “una mujer maravillosa”.
“Fue un gran honor conocer hoy a María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por mucho. María me entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto maravilloso de respeto mutuo. ¡Gracias María!”, escribió el presidente.
El encuentro entre el mandatario y la activista se extendió por poco más de una hora. A su salida, Machado calificó la conversación como “excelente” y afirmó que “cuentan con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”.
La entrega simbólica de la medalla del Premio Nobel de la Paz, dijo Machado, fue un gesto de agradecimiento por el apoyo mostrado hacia la causa de la libertad en Venezuela.
“La gente de Bolívar le está devolviendo al líder de Washington una medalla, en este caso la medalla del Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento de su compromiso especial con nuestra libertad”, destacó Machado.





