El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y son trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
En entrevista con Fox News, Trump afirmó que ambos ya fueron imputados en un tribunal federal de Nueva York y detalló que fueron capturados en un operativo de fuerzas especiales ejecutado durante la madrugada en Venezuela.
“Van camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueron llevados primero a un buque, el Iwo Jima, y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron”, declaró.
El mandatario estadounidense señaló que la operación fue planeada “al detalle” y que las fuerzas participantes incluso construyeron una réplica de la vivienda donde se encontraban Maduro y Flores para ensayar el operativo, tomando en cuenta los blindajes, pasillos y medidas de seguridad del inmueble.
De acuerdo con medios estadounidenses, la captura fue realizada por una unidad de élite de los Delta Force, quienes sacaron a Maduro y Flores de la cama y los trasladaron en helicóptero. Durante la operación, uno de los helicópteros fue alcanzado por disparos, aunque Trump afirmó que no hubo bajas entre el personal militar estadounidense.






