Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la India comenzará a comprar petróleo a Venezuela en lugar de adquirirlo de Irán, como parte de un acuerdo impulsado por Washington.
“Ya hemos cerrado ese acuerdo, el concepto del acuerdo”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One, durante su viaje de Washington D. C. a Florida.
Sus declaraciones se produjeron un día después de que Estados Unidos informara a Nueva Delhi que podría reanudar próximamente la compra de crudo venezolano para sustituir parte de sus importaciones de petróleo ruso, según fuentes citadas por Reuters.
El objetivo de Washington es reducir los ingresos petroleros que financian a Rusia en su guerra en Ucrania.
Trump impusó en marzo del año pasado impuso aranceles del 25 % a los países que compran petróleo venezolano, incluida la India.
La India es uno de los principales compradores de crudo ruso, una dependencia que busca disminuir ante las amenazas arancelarias de Estados Unidos.
Al ser consultado sobre las relaciones petroleras entre China y el gobierno venezolano, Trump afirmó que el país asiático es “bienvenido” si decide participar en el mercado venezolano.





