Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel y Hamás están “cerca de concretar algún tipo de acuerdo” para un alto el fuego en Gaza, sin precisar las condiciones del pacto. Las declaraciones fueron hechas en el Despacho Oval durante una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Trump insistió en que Hamás debe liberar de inmediato a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, y destacó que no se aceptarán liberaciones parciales. 

“No los queremos de vuelta uno esta semana, otro en dos meses, tres más tarde. Como ha estado ocurriendo”, dijo Trump. “Los queremos de vuelta de una sola vez”.

Asimismo, señaló que sostuvo un encuentro con líderes árabes e islámicos en la Asamblea General de la ONU para avanzar en un plan postconflicto en la región.

Desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 y la ofensiva israelí en Gaza, se han propuesto varios acuerdos de alto el fuego y liberación de rehenes, pero el conflicto continúa.

Una comisión de la ONU y varios países califican la operación israelí en Gaza como genocidio, con más de 65 mil 200 palestinos muertos, incluidos 19 mil  niños.