Donald Trump advirtió este domingo que Cuba dejará de recibir dinero y petróleo de Venezuela, tras la detención de Nicolás Maduro y con Delcy Rodríguez como presidenta encargada.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó que la isla ha subsistido durante años gracias al apoyo venezolano a cambio de “servicios de seguridad” para los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quienes calificó como “dictadores”.
“Pero, ¡ya no más!”, escribió el mandatario.
El republicano aseguró que Venezuela cuenta ahora con la protección del ejército estadounidense, al que describió como “el más poderoso del mundo”, y lanzó una advertencia directa a La Habana.
“No habrá más petróleo ni dinero para Cuba: cero. Les sugiero que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”.
Desde la captura de Maduro, Trump ha pronosticado la caída del gobierno cubano. En este contexto, el sábado arribó a la isla el buque Ocean Mariner con 86 mil barriles de combustible procedentes de México, que comenzaron a descargarse en la refinería Ñico López, en La Habana, con el objetivo de mitigar los prolongados apagones.
Cuba enfrenta una grave crisis energética desde mediados de 2024, causada por el deterioro de sus centrales eléctricas y la falta de divisas para adquirir el combustible necesario para la generación de energía.






