Donald Trump arremetió de nuevo contra la Universidad de Harvard al considerarla una “amenaza para la democracia”, además de una institución “antisemita y de extrema izquierda” en una publicación en su red Truth Social.
El presidente estadounidense también tachó a la universidad de “caos liberal, que permite a un cierto grupo de lunáticos enloquecidos entrar y salir de las aulas y vomitar falsa ira y odio”, en la última escalada de la disputa con la universidad por el retiro de fondos federales.
En la publicación, también alude a la demanda que interpuso la universidad con el fin de recuperar sus fondos federales que su gobierno congeló la semana pasada por incurrir presuntamente en conductas antisemitas.
Esta semana un centenar de directores, profesionales y sociedades académicas estadounidenses, entre ellas Harvard, Yale o Princeton, firmaron un documento en el que critican las interferencias que reciben por parte de la administración Trump.
En su caso particular, Harvard se enfrenta a la congelación de fondos por dos mil 200 millones de dólares y la amenaza de que le retiren la exención de impuestos de la que goza.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la cancelación de una ayuda de 2 mil 700 millones y exigió un registro de “actividades ilegales y violentas” de estudiantes extranjeros.