Donald Trump acusó al exdirector del FBI, Christopher Wray, de infiltrar a 274 agentes durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 para actuar como “agitadores”, una teoría que ya fue desestimada por un informe del Departamento de Justicia.
En su plataforma Truth Social, el mandatario pidió conocer la identidad de los agentes y sus acciones durante ese día.
«Así es, como resulta ahora, agentes del FBI estuvieron presentes y dentro de la protesta del 6 de enero, probablemente actuando como agitadores e insurrectos, pero desde luego no como ‘funcionarios de la ley'», escribió Trump.
Aseguró que muchos ciudadanos “pagaron un precio muy alto” por la irrupción en Washington. Además, exigió a Wray de dar explicaciones sobre lo que llamó “policías sucios y políticos corruptos”.
«Muchos grandes patriotas estadounidenses tuvieron que pagar un precio muy alto sólo por amor a su país. Les debo esta investigación sobre ‘policías sucios y políticos corruptos’. Christopher Wray, entonces director del FBI, tiene grandes explicaciones que dar», añadió el republicano.
Tras su regreso al poder en enero, Trump indultó y conmutó las penas de todos los condenados por el asalto, tras aceptar su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2021.