Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Canadá busca “influir ilegalmente” en el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la legalidad de los aranceles que él impuso. La declaración del mandatario  sucede tras suspender horas antes el diálogo comercial con Ottawa.

Trump repitió sus acusaciones en base a un anuncio televisivo promovido por el gobierno conservador de Ontario, En aquel comercial se citaban declaraciones del ex presidente republicano Ronald Reagan en contra de los aranceles. 

El mandatario republicano afirmó que el mensaje estaba fuera de contexto y reforzó que Reagan apoyaba los aranceles por razones de seguridad nacional. 

También acusó a Canadá de evadir “los aranceles durante mucho tiempo”, afectando a los agricultores estadounidenses con tasas de hasta 400%. 

“Ahora, ni ellos ni otros países pueden seguir aprovechándose de Estados Unidos», advirtió Trump en su red Truth Social. 

Canadá, uno de los principales socios comerciales de EE.UU., ha visto tensas sus relaciones con Washington desde la reelección de Trump en enero y su guerra comercial con aliados. 

En septiembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó revisar la legalidad de la mayoría de los aranceles impuestos por Trump. El Supremo escuchará a principios de noviembre los argumentos sobre si el gobierno de Trump puede recurrir a poderes económicos de emergencia para aplicar el mayor aumento arancelario de la historia reciente de Estados Unidos.