Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que el Departamento de Justicia publique toda la información “creíble” de la investigación sobre Jeffrey Epstein, en medio de crecientes críticas de algunos de sus partidarios, que sostienen que el gobierno encubre detalles sensibles sobre los crímenes de Epstein para proteger a figuras poderosas tanto de la política, como de Hollywood.

 El reclamo surgió después de que un memorando descartó la existencia de una supuesta “lista de clientes” de Epstein y reiteró que el financiero se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 antes de ser juzgado por tráfico sexual.

En declaraciones públicas desde la Casa Blanca, Trump elogió el desempeño de su fiscal general, Pam Bondi, ante los cuestionamientos sobre el manejo del caso.

“La fiscal lo ha gestionado muy bien”, indicó el mandatario al ser consultado por la prensa, y enfatizó que la decisión sobre la publicación de documentos recaería en Bondi. “Lo que ella considere creíble, debería publicarlo”, señaló.

Sin embargo, importantes figuras como Jack Posobiec y Laura Loomer han redoblado las demandas de transparencia, cuestionando la integridad de Bondi y pidiendo incluso que renuncie a su puesto.