Saltar al contenido principal

Luego de reunirse con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y con la gobernadora del Estado de México, Clara Brugada y Delfina Gómez, respectivamente, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el nuevo Trolebús Elevado que viajará de Chalco a Santa Martha, quedará listo en abril, a pesar de algunos pequeños retrasos que ha registrado la obra. 

Dicho transporte buscará beneficiar a miles de personas que viven y se desplazan diariamente entre el Estado de México y la capital del país.

“Cambió un poco el proyecto, tuvo sus complicaciones, hay un tramo, que es el tramo dos, que va de Santa Martha al Oriente, es ese tramo donde se encontró este ducto y se tuvieron los retrasos, pero en enero vamos a recorrer nuevamente la obra”, detalló la presidenta.

Asimismo, explicó que las estaciones no estarán en su totalidad habilitadas, ya que tres se quedarán pendientes; sin embargo, estarán listas en los siguientes meses de acuerdo a lo planeado por las autoridades de ambas entidades. 

Finalmente, la presidenta reiteró que esta obra, además de ser muy importante, es un modelo de movilidad a replicar y que solamente existe en nuestro país, al ser una ruta que viaja en su mayoría en tramos elevados.

El Trolebús Chalco-Santa Martha beneficiará a más de 3 millones de personas al recorrer los municipios de Chalco, Valle de Chalco y la autopista México-Puebla.

El recorrido constará de 13 estaciones más las dos estaciones terminales: 

Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Av. Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez, Amalinalco.

En Santa Martha, los usuarios podrán elegir entre las rutas de transporte público en el paradero, el Sistema de Transporte Público Metro y la Línea 2 del Cablebús.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1871338022450483220