La Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa concedió a Uber una suspensión definitiva que impide que la Guardia Nacional detenga a sus conductores en los 70 aeropuertos de México, incluidos Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal. La suspensión estará en uso mientras se resuelva el juicio de amparo interpuesto por la empresa.
Uber destacó que esta medida busca garantizar la operación de la plataforma ante la cercanía del Mundial de Fútbol en México. Además, llamó al Congreso de la Unión a legislar sobre el transporte digital en zonas federales, buscando un marco normativo que proteja a conductores, usuarios y fortalezca el turismo nacional.
Anteriormente, en aeropuertos como el de Cancún se han registrado agresiones y bloqueos por parte de taxistas a conductores de Uber. Incluyendo ataques físicos, destrozos a vehículos y acoso en recientes incidentes.
Uber enfatizó que permitir el acceso de sus unidades a los aeropuertos mejorará la conectividad, reducirá tiempos de espera y ofrecerá alternativas de movilidad más seguras y eficientes para los viajeros.






















