Un tribunal federal determinó mantener en prisión preventiva a Mario Delgado Murillo, exfuncionario de Michoacán, durante la administración de Silvano Aureoles. Enfrenta un proceso penal por presunta contratación irregular de siete cuarteles de la Policía Estatal, cuyo costo superó los 3 mil 412 millones de pesos.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México desechó la queja promovida por Delgado Murillo, quien buscaba revertir la medida cautelar impuesta por la juez de control Patricia Sánchez Nava, el pasado 7 de marzo, quien lo vinculó a proceso y determinó su ingreso a prisión al considerar que existía riesgo de fuga.
Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), enfrenta cargos por peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Esto junto a otros exfuncionarios del gobierno de Aureoles, entre ellos Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, extitular de Seguridad Pública, y Elizabeth Villegas Pineda, también exdelegada administrativa de la SSP.