Saltar al contenido principal

Nadine Menendez, esposa del exsenador demócrata Bob Menendez, condenado a 11 años de prisión por corrupción, fue declarada culpable en un tribunal de Nueva York de los 15 cargos que enfrentaba, entre ellos soborno, obstrucción de la justicia y conspiración, en la trama urdida por su marido, quien se convirtió en un agente de Egipto, según los medios locales.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer de 58 años ejerció un rol fundamental en la trama de sobornos del exsenador que trató de ocultar tras descubrir que estaba siendo investigada por las autoridades federales.

El demócrata, que representó durante tres décadas a Nueva Jersey en el Congreso, primero desde la Cámara de Representantes y luego desde el Senado, y su esposa fueron acusados de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Qatar para que los ayudaran políticamente mientras Bob Menendez estuvo en el cargo.

En los primeros días del juicio, los fiscales argumentaron que Nadine hizo «el trabajo sucio» y que ella y su marido «entablaron una relación corrupta con tres socios y empresarios de Nueva Jersey», ofreciendo información sensible a funcionarios del gobierno de Egipto, publicó CBS.

El juez del caso, Sidney Stein, fijó la sentencia de Nadine para el próximo 12 de junio. Algunos de los cargos que enfrenta acarrean una pena máxima de 20 años de prisión.