Este sábado, la explosión en un domicilio utilizado para la fabricación de pirotecnia, en la localidad de San Mateo Sosola, Oaxaca, causó la muerte de tres personas y otra más resultó gravemente herida, informaron autoridades estatales.
El gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que de inmediato fue activada la red hospitalaria de la región y se instruyó a las autoridades correspondientes para brindar apoyo a las personas afectadas.
“Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y una lesionada, quien ya ha sido trasladada para recibir la atención médica correspondiente”, indicó el mandatario estatal.
El herido fue trasladado al Hospital General de Asunción Nochixtlán, donde es atendido por personal especializado, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio generado tras la explosión.
Al lugar arribó personal ministerial para acordonar la zona, realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar con la investigación correspondiente.
De acuerdo con medios locales, la explosión se escuchó en varios puntos la redonda e inicialmente los vecinos intentaron controlar el fuego, y fue tras la llegada de las autoridades que el siniestro fue sofocado, con el uso de pipas de agua.







