Tres personas murieron y varias más resultaron heridas tras una serie de avalanchas de nieve registradas en zonas montañosas de las regiones de Piamonte y Véneto, en el norte de Italia, informó el Servicio Alpino de Emergencias.
El primer alud ocurrió en el valle alpino de Maira, al suroeste de Piamonte, a más de 2 mil 300 metros de altitud, allí la nieve arrastró a dos esquiadores de montaña. Una de las víctimas, una mujer de nacionalidad alemana, perdió la vida.
Las labores de rescate enfrentaron serias dificultades debido a los fuertes vientos, lo que obligó a desplegar tres helicópteros, personal médico y equipos especializados.
En otro punto de Piamonte, en el municipio de Bobbio Pellice, un esquiador murió tras ser arrastrado hasta el fondo de un valle por una avalancha.
Su compañero, quien logró llegar a un refugio, emite la alerta de auxilio pero los rescatistas solo pudieron localizar al hombre parcialmente cubierto por la nieve, ya sin signos vitales.
En la región de Véneto, un alpinista de 50 años, originario de Venecia, se convirtió en la tercera víctima, luego de que la nieve lo arrastró varias decenas de metros mientras descendía del Vajo Gabele, en los Pequeños Dolomitas. El siniestro le causó lesiones en la cabeza y el abdomen que provocaron su muerte.








