The Washington Post informó que, de los 19 ataques realizados por Estados Unidos a presuntas lanchas que transportan droga, tres fueron abatidas cerca de las costas mexicanas de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con la investigación, firmada por Amaya Verde, nueve de estos ataques se han realizado en el Océano Pacífico Oriental, mientras que los otros 10 tuvieron lugar en el mar Caribe.
El mapa compartido por el medio estadounidense detalla que las agresiones ocurrieron en el océano Pacífico central, sin embargo, no revelan las fechas ni ubicaciones específicas de los mismos.
Como resultado de estos ataques, se han registrado un total de 76 personas fallecidas, dos sobrevivientes detenidos y una persona desaparecida. Hasta el momento, el atentado más mortífero fue contra cuatro embarcaciones el pasado 27 de octubre en el Pacífico Oriental donde perdieron la vida 14 personas.
Desde el pasado 2 de septiembre, el Presidente Donald Trump dio inicio a su campaña militar para combatir el narcotráfico por vía marítima frenando el paso de las presuntas “narcolanchas”.




















