Saltar al contenido principal

Un tren de pasajeros que circulaba entre Gelida y Sant Sadurní, en Barcelona, España, colisionó contra un muro de contención que se derrumbó sobre la vía provocando el descarrilamiento del convoy.

Protección Civil local confirmó que, debido al impacto, el maquinista del tren perdió la vida. De los 37 pasajeros, al menos 15 resultaron lesionados, de los cuales cuatro se encuentran en estado de gravedad. Todos ellos viajaban en el primer vagón de la unidad.

Elementos de emergencia y seguridad continúan trabajando en la zona para atender a las personas afectadas y despejar la vía del muro que posiblemente fue derribado debido a las malas condiciones climáticas.

El Administrador fe Infraestructura Ferroviaria confirmó a través de redes sociales que mantendrá cerrada “la circulación ferroviaria en el ámbito de Rodalies ante los efectos que el temporal está provocando en la infraestructura”.

La colisión del tren se suma al accidente del pasado 18 de enero donde un tren que circulaba a la altura de Adamuz, en Córdoba España, se salió de la vía invadiendo el carril contiguo donde circulaba otro tren en sentido contrario del cual los dos últimos vagones se descarrilaron. Los últimos reportes oficiales revelaron que 41 personas perdieron la vida en ese accidente.