La tarde de este martes se registró la explosión de al menos tres tanques de gas LP que eran transportados sobre la calzada Terán Terán en Mexicali, Baja California.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 de día cuando una camioneta de la empresa Silza Gas, que transportaba alrededor de 25 tanques, se incendió en plena vía pública provocando el estallido de los tres contenedores. La onda expansiva de la explosión provocó afectaciones en ventanas de casas y comercios cercanos.
De acuerdo con informes de las autoridades, el conductor del vehículo logró Sali antes del estallido. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, tanto el chofer como transeúntes fueron atendidos por paramédicos debido a crisis nerviosas.
Rubén Osuna, director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, confirmó que solo esos tanques se vieron afectados, el resto se mantuvieron bajo resguardo gracias a la intervención de los equipos de emergencia que acudieron para controlar el fuego.
“Tuvimos que movilizar a nuestro personal y avisar a los vecinos para evacuar de manera preventiva y mantenerse en zonas seguras”, declaró.
Autoridades permanecen en la zona para la cuantificación de daños y verificando la estabilidad del gas LP que contienen los tanques restantes, asimismo, solicitaron a la población mantener despejada el área hasta nuevo aviso.
Esta es la segunda vez en el año que la empresa Silza se ve involucrada en un incidente, la gasera también es dueña de la pipa que explotó el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de México, siniestro que causó el fallecimiento de 32 personas fallecidas y múltiples heridos.















