Mientras miles de estadounidenses preparaban las manifestaciones «No Kings» en todo el país, dirigidas a su administración, que consideran en extremo autoritaria, el presidente Donald Trump declaró que «no es un rey».
«Se refieren a mí como a un rey. No soy un rey», expresóTrump a la cadena Fox Business, en el clip de una entrevista que se emitió el pasado viernes en «Mornings With Maria Bartiromo».
Trump también le dijo a Fox Business que los demócratas podrían permanecer fuera del gobierno «para siempre» para que pudiera seguir recortando las prioridades «demócratas». La entrevista completa se emitirá este domingo.
En tanto, el sábado se llevaron a cabo más de 2 mil 600 manifestaciones de «No Kings», organizadas por una coalición de más de 200 grupos liberales liderados por “Indivisible”; el movimiento se describe a sí mismo como comprometido con la acción no violenta y pide a los ciudadanos que rechacen el autoritarismo.
Sin embargo, pese a su negativa de ser un monarca, el mandatario publicó en Truth Social, este domingo por la mañana, una imagen suya investido como un rey, que complementó con un video en el que se muestra pilotando un avión de combate y arrojando lo que parece ser excremento a los manifestantes.
El republicano no acompañó las imágenes con algún texto o comentario.