Saltar al contenido principal

El Papa Francisco planea hacer su primera aparición pública este domingo 23 de marzo desde que fue hospitalizado hace más de un mes. Se prevé que salude al público desde la ventana del hospital Gemelli en Roma, donde está siendo tratado por problemas respiratorios.

El pontífice argentino de 88 años podría dar una bendición y un saludo a los simpatizantes que se reúnen afuera del nosocomio, al final de la oración del Ángelus.

“Tiene la intención de asomarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana (domingo), que se pronunciará por escrito como en semanas anteriores”, anunció la sala de prensa del Vaticano.

Será su primera aparición pública desde que fue ingresado por una neumonía bilateral, este domingo cumplirá 38 días internado.

Las condiciones de Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, siguen estables y con algunas pequeñas mejorías, indicaron fuentes vaticanas, que explicaron que sigue con su tratamiento farmacológico, además de la fisioterapia respiratoria y motora.

También confirmaron que se ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches, mientras que el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales durante el día también se está reduciendo de forma gradual.