Saltar al contenido principal
Publicidad

El norte y el medio oeste de Estados Unidos enfrentarán  nevadas intensas y tormentas de viento que podrían dificultar los desplazamientos durante la víspera del Día de Acción de Gracias, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El organismo anticipó “condiciones de viaje desafiantes” en las llanuras del norte, los Grandes Lagos y a lo largo de la costa este hacia el fin de semana festivo. Durante este periodo se espera la mayor actividad de viajes en 15 años, con más de 81 millones de personas movilizándose por el país hasta el lunes.

El pronóstico prevé ventiscas en la zona superior del medio oeste y los Grandes Lagos el jueves. Así como otro sistema de tormentas que afectará nuevamente a las llanuras, el noreste y la región de los Grandes Lagos durante el fin de semana, acompañado de fuertes vientos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que del 24 de noviembre al 2 de diciembre se prevén más de 360 mil vuelos

Hasta la mañana del miércoles, había 860 vuelos retrasados y cerca de 40 cancelados, según FlightAware.

Mientras tanto, temperaturas superiores al promedio se registran en gran parte del este del país, aunque un frente de aire polar podría llevar el termómetro al nivel de congelación hasta el Panhandle de Florida el viernes.

En Nueva Inglaterra las temperaturas seguirán por encima de lo normal. El noroeste del Pacífico también experimentará lluvias y nevadas en zonas montañosas en los próximos días.