El mediocampista Toni Kroos, de 34 años, anunció este martes su retiro, señalando que se trata de una decisión muy difícil pero que el «mejor momento» es ahora. “No quiero llegar a un punto donde la gente piense: ‘¿por qué todavía juega? No tiene nivel’. Estoy en el banquillo, no disfruto. Y ahí no quiero llegar. Por eso quiero acabar en el mejor momento”, explicó en el podcast que produce junto a su hermano.
Kroos, que se coronó campeón del Mundial de Brasil en 2014 con Alemania, tiene una carrera destacada también en el Bayern Múnich, donde ganó una Champions y tres títulos de la Bundesliga. Desde su llegada al Real Madrid en 2014, Kroos ha sido pieza clave, ayudando al equipo a ganar 22 títulos, incluyendo cuatro Champions League y cuatro Ligas, participando en 463 partidos. En sus palmarés con el club blanco se incluyen las Champions conquistadas en 2016, 2017, 2018 y 2022, además de la que ganó con el Bayern en 2013.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó: “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club es y será siempre su casa”. El club también señaló que Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los aficionados “por la excelencia de su futbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid”.
Antes de retirarse, Kroos intentará ganar otra Liga de Campeones con el Real Madrid, que se enfrentará al Borussia Dortmund en la final el próximo 1 de junio en Londres, y conquistar el Campeonato Europeo con Alemania, que se disputará en su país.