Saltar al contenido principal

El festival Tomorrowland dio inicio este viernes en Bélgica, apenas dos días después de que un incendio afectara su escenario principal, generando incertidumbre sobre la realización del evento.

Trabajadores laboraron contrarreloj para despejar los restos del telón de fondo destruido por el fuego, que ocurrió el miércoles. Aunque algunas estructuras carbonizadas aún eran visibles, el espectáculo comenzó con entusiasmo. “¡Lo logramos!”, exclamaron las integrantes del grupo australiano Nervo al abrir el festival, pese a un leve retraso.

Los organizadores confirmaron que no hubo heridos y que las causas del incendio siguen bajo investigación.

Tomorrowland, uno de los festivales de música más grandes del mundo, reúne a cientos de miles de asistentes. Este viernes, unas 38 mil personas acampaban en el lugar, ubicado en las afueras de la ciudad belga de Boom.

Según Debby Wilmsen, vocera del evento, la mayoría del público decidió mantener su asistencia: “Tal vez haya algunas pocas personas que digan, OK, nos gustaría un reembolso, pero es sólo un porcentaje muy pequeño porque la mayoría de ellos todavía viene al festival”.