Saltar al contenido principal

En su visita a Chilapa de Álvarez, Guerrero, una de las zonas más pobres de México, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las próximas elecciones buscará que se construyan universidades en esta región del territorio nacional.

Mencionó que es momento de que en la montaña de Guerrero se edifiquen casas de estudio para que los jóvenes cursen diversas carreras y no tengan que migrar.

“La responsabilidad del Estado es que los jóvenes tengan acceso a la educación, tengan acceso al deporte, a la cultura, tengan acceso al internet.

“…Mi sueño es que los jóvenes de la montaña de Guerrero si lo desean puedan estudiar la universidad, que haya universidades en la montaña para que puedan ser ingenieros, abogados, puedan ser escritores, que no tengan que migrar para poder estudiar”, manifestó.

Asimismo, realizó una crítica, debido a las cuotas que cobran las escuelas tecnológicas.

La precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia subrayó que toda la educación, desde el nivel básico, media superior y superior debe ser gratuita.

Claudia Sheinbaum indicó que ganar la Presidencia, su gobierno entregará becas para niñas u niños que cursen la educación preescolar.

“En mi gobierno…vamos a apoyar a todos los niños del país”, destacó.

Las principales carencias sociales de Chilapa de Álvarez en 2020 fueron por acceso a la seguridad social, carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda y carencia por acceso a la alimentación.

Por otro lado la precandidata afirmó que pronto visitará Acapulco y destacó que el Puerto vivió una tragedia en la que muchas familias no tienen resuelto el problema de la vivienda, de acceso a insumos básicos e incluso de una fuente trabajo.

Reiteró que el presidente va a cumplir con levantar a Acapulco y que ella va a seguir por la misma línea. En este contexto afirmó que esto es lo que hace fuerte a Morena.