Un tiroteo que se registró frente al consulado de Honduras en las afueras de Atlanta, Georgia, dejó una persona muerta, otra herida y un sospechoso detenido.
La policía de Doraville respondió a un reporte de disparos y encontró a dos personas que habían sido baleadas, dijo la vocera de la ciudad, Emily Heenan.
Una de las personas fue declarada muerta en el lugar y la otra fue llevada a un hospital para recibir tratamiento, añadió. Se trataba de un mexicano que laboraba en una empresa de seguridad que prestaba sus servicios en el consulado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el fallecimiento del connacional y aseguró que se mantiene en contacto con las autoridades estadounidenses, el consulado hondureño y la familia de la víctima para ofrecer el apoyo correspondiente.
Además, informó que ha solicitado una investigación para garantizar justicia.
Un sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado a la estación de policía de Doraville para ser interrogado, indicó Heenan. No proporcionó ninguna información sobre un posible motivo del tiroteo.
A través de redes sociales el embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu Soto, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima mortal. Asimismo, llamó a investigar el suceso para buscar justicia.