La policía en Perry, Iowa, informó que varias personas resultaron heridas por disparos en la escuela secundaria local este jueves, justo al inicio del primer día escolar después de las vacaciones de invierno.
Dos heridos por bala fueron trasladados al Centro Médico Metodista de Iowa en Des Moines, a 40 millas (64 km) al sureste de Perry, una comunidad de aproximadamente 8.000 habitantes. Adam Infante, sheriff del Condado de Dallas, mencionó que el tiroteo sucedió antes del inicio de clases, cuando había pocos estudiantes y docentes en la escuela secundaria de Perry.
El presunto autor de los disparos falleció por una herida de bala que se cree autoinfligida, según un oficial que habló con The Associated Press bajo anonimato ya que no estaba autorizado para hablar públicamente.
El incidente se dió en medio de las elecciones primarias de Iowa y cerca de donde los candidatos republicanos a la presidencia estaban en campaña.
«Se informó sobre un tirador activo a las 7:37 a.m. del jueves, llegando los oficiales siete minutos después», indicó Infante. En una rueda de prensa, señaló que hallaron a varias personas heridas, pero no pudo confirmar su número ni estado. Un portavoz de UnityPoint Health en Des Moines confirmó que dos víctimas de disparos fueron recibidas allí.
Numerosos vehículos de emergencia rodearon el edificio de la escuela.
Información en proceso…
Con información de AP.