Saltar al contenido principal
Publicidad

Dos palestinos abrieron fuego contra una parada de autobús en Jerusalén durante la hora pico, provocando la muerte de seis personas, entre ellas un ciudadano español de 25 años, y dejando 12 heridos, según informaron las autoridades israelíes.

Un soldado y dos civiles repelieron el ataque, abatiendo a los agresores. 

El incidente ocurrió en una intersección cercana a asentamientos de Jerusalén Este ocupado, habitados principalmente por ciudadanos israelíes ultra ortodoxos. Testigos y grabaciones en redes sociales mostraron escenas de pánico entre los transeúntes.

Hamas celebró el ataque como una “respuesta natural” a la ocupación, aunque no se atribuyó la autoría.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar del atentado. Netanyahu condenó el hecho y aseguró que las fuerzas de seguridad buscan a posibles colaboradores de los agresores.

De acuerdo con la ONU, desde el inicio de la guerra hasta julio de 2025 al menos 49 israelíes han muerto por ataques palestinos en Israel y Cisjordania. Mientras que fuerzas israelíes y colonos han matado a 968 palestinos en territorio israelí y Cisjordania, incluidos milicianos, manifestantes y civiles.