Saltar al contenido principal
Publicidad

Se reportó un tiroteo la mañana de este miércoles, en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis, en la primera semana de clases. El presunto atacante está muerto, confirmaron autoridades policiales.

Hasta el momento se ha dado a conocer que hay varios niños muertos, de acuerdo con el alcalde Jacob Frey, en lo que la policía calificó como un “acto de violencia deliberada”.

Servicios de emergencias afirman además que están atendiendo a múltiples heridos.

El tirador en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis fue identificado como Robin Westman, un joven trans de poco más de 20 años, quien habría disparado desde el exterior del edificio durante la misa de la mañana a los niños que se encontraban ahí.

De acuerdo con el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, “El atacante estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola”.

Videos publicados en redes sociales dan cuenta de que Westman tenía un manifiesto en el que expresaba que quería matarse. También contaba con un adhesivo de la bandera trans con una pistola que dice «Defendamos la Igualdad».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota, destacando la labor del FBI por su respuesta rápida ante los hechos.

“La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación”, aseguró el mandatario en su red social.

“¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!”, agregó.