El presidente Donald Trump y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, sostuvieron una conversación en la que acordaron el trabajo en conjunto de fuerzas federales y estatales para mejor la seguridad de la entidad, esto después de la polémica que se vive en Minneapolis por la muerte de Alex Pretti a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario aseguró que tanto Walz como él están en una “longitud de onda similar” y reafirmó que su objetivo es localizar a “todos los criminales que tienen en su poder”, por lo que contactará al gobernador con Tom Homan, zar fronterizo, para coordinar la estrategia de seguridad.
“Le dije al gobernador Walz que haría que Tom Homan lo llamara, y que lo que estamos buscando son todos los criminales que tienen en su poder. El Gobernador, muy respetuosamente, lo entendió, y hablaré con él en un futuro próximo. Estaba feliz de que Tom Homan fuera a Minnesota”, escribió.
La tensión entre el gobernador Walz y la administración de Trump ha estado vigente durante las últimas semanas debido a los operativos violentos del ICE que han dejado dos personas fallecidas en Minneapolis.
Anteriormente, Walz y el alcalde de Minneapolis, Jacob, condenaron los ataques contra los ciudadanos y solicitaron al presidente retirara a los agentes de migración del estado. Sin embargo, con este último contacto, queda en vilo la seguridad de los residentes, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la estrategia conjunta que implementará el gobierno.