Saltar al contenido principal

TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios estadounidenses el domingo, cuando una prohibición federal sobre la aplicación de red social podría entrar en vigor. La ley exigiría prohibir solo las nuevas descargas de la aplicación, mientras que los usuarios existentes aún podrían continuar usándola durante algún tiempo.

Según el plan de TikTok, las personas que intenten abrir la aplicación verán un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición. 

La aplicación también planea brindar a los usuarios la opción de descargar todos sus datos para que puedan llevar consigo un registro de su información personal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó en abril del año pasado una ley que exige que Bytedance venda sus activos en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025 o enfrentará una prohibición a nivel nacional. 

La empresa ha buscado, como mínimo, un retraso en la implementación de la ley, que, según afirman, viola la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos contra la limitación gubernamental de la libertad de expresión.

En un expediente judicial el mes pasado, TikTok dijo que se estima que un tercio de los 170 millones de estadounidenses que utilizan su aplicación dejarían de acceder a la plataforma si la prohibición dura un mes.