El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer confirmaron un acuerdo marco con China para que la filial de TikTok en Estados Unidos quede bajo control estadounidense, garantizando la seguridad nacional y respetando los intereses chinos. Los detalles del pacto no fueron revelados y deberán ser confirmados por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
Bessent aseguró que las cláusulas principales ya están acordadas, aunque los términos comerciales quedan entre las partes privadas. El acuerdo se logró gracias a la intervención directa de Donald Trump y a la «gran consideración que tiene por el presidente Xi». Además del mutuo respeto entre ambas naciones.
El presidente Trump había fijado el 17 de septiembre como plazo para que ByteDance, matriz china de TikTok, vendiera su filial en Estados Unidos, ante el riesgo de que el Gobierno de Pekín accediera a datos de millones de ciudadanos.
Paralelamente, las negociaciones sobre aranceles continúan, con una quinta ronda prevista dentro de aproximadamente un mes, en sede aún por determinar.