Saltar al contenido principal

Este viernes por la mañana, un temblor se sintió en la densamente poblada área metropolitana de Nueva York, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El evento tuvo una magnitud preliminar de 4,7 con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 45 millas al oeste de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia.

El Departamento de Bomberos de Nueva York no reportó daños iniciales. El alcalde Eric Adams fue notificado del incidente, según declaró su portavoz Fabien Levy, quien agregó que aún se estaba evaluando el impacto del sismo, aunque no se habían reportado efectos significativos de momento.

En Manhattan, el habitual ruido del tráfico se intensificó cuando los conductores tocaban sus bocinas en las calles que vibraron brevemente. Residentes en Brooklyn oyeron un fuerte estruendo y sintieron temblar sus edificaciones.

El temblor también fue percibido en Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del este del país, áreas que usualmente no experimentan terremotos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció en X que el sismo se sintió en todo el estado, afirmando que su equipo estaba evaluando los posibles daños y que proporcionaría actualizaciones durante el día.

Este terremoto trajo a la memoria el del 23 de agosto de 2011, que afectó a decenas de millones de personas desde Georgia hasta Canadá. Aquel sismo, de magnitud 5,8, fue el más fuerte que ha golpeado la costa este desde la Segunda Guerra Mundial y tuvo su epicentro en Virginia.

Con información de AP.