El diario “The New York Times” expresó su respaldo a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, a la que describió como “la única elección patriótica” frente a las propuestas y el historial en la Casa Blanca del republicano Donald Trump.
La junta editorial del periódico estadounidense destaca el carácter, las prioridades políticas y la experiencia como vicepresidenta y otros cargos de Harris.
“Puede no ser la candidata perfecta”, dice el diario, por “los fracasos” de su gobierno en el sistema de inmigración, las escuelas públicas, los costos de la vivienda o la violencia armada, pero está “sola en la carrera” presidencial si se compara su currículo con el Trump.
Sobre todo, apunta a que Harris se ha comprometido a usar el poder de su oficina para “ayudar a los estadounidenses”, mientras que las propuestas clave de Trump -recortes fiscales y más tarifas- beneficiarían principalmente a los ricos y elevarían los costos de vida para las clases media y baja.
También contrapone las posturas de ambos en temas como la salud y la libertad reproductiva de las mujeres, donde Harris promete “ampliar” y Trump “desmantelar”, y en el sistema multilateral, donde Harris “fortalecería alianzas con países similares” frente a un Trump “que ha amenazado con destrozarlas”.
En cuestión de inmigración, Trump “sigue demonizando y deshumanizando a los inmigrantes” mientras que Harris “al menos ofrece la esperanza de un compromiso, largamente negado por el Congreso, para asegurar las fronteras y devolver a la nación a un sistema migratorio sensato”, dice el texto.