El semanario británico “The Economist” se lanzó duro contra Donald Trump por el ataque de aranceles con el que pretende castigar al mundo.
En la portada de su próxima edición, a modo de caricatura, se puede ver al presidente republicano con un serrucho en la mano recortando y separando a Estados Unidos del resto del mundo, una clara referencia a lo que dijo durante el anuncio de los aranceles: «Hoy es el día de nuestra independencia económica».
Llena de ironía, la publicación ha llamado al 2 de abril como «El día de la ruina». Además, en el subtítulo se puede leer «cómo limitar el daño global».
“The Economist” anunció la portada a través de un tuit en el que compara este día como en el que Trump ha cometido «el más profundo, dañino e innecesario error de la era moderna».
Además, calificó de “equivocado” el planteamiento del presidente de Estados Unidos de llevar la economía mundial a los años 30 y a la sobretasa.
La portada de “The Economist” no se aleja mucho de la realidad. Las bolsas del mundo y especialmente Wall Street abrieron con drásticas caídas y en números rojos después de conocer los aranceles globales: 20% a productos de la Unión Europea, 34% a China, 25% a Corea del Sur y 10% por ciento a Reino Unido, entre otros.