Saltar al contenido principal

Una semana después del debate presidencial en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump, “The Economist” lanzó un artículo en el que critica la actuación del actual presidente estadunidense y afirma que la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos ha sido peor.

El medio británico afirma que si bien hay que reconocer los logros de Biden, es urgente afrontar que si no declina ahora, Trump ganará la elección con facilidad, por lo que para lograr la renovación política que Estados Unidos necesita ahora deben pedir un cambio y este debería ser con Biden cediendo su lugar como candidato.

“Los demócratas sostienen, con razón, que Trump no es apto para ser presidente, pero el debate y sus consecuencias han demostrado que Biden tampoco lo es”, cita el medio.

Agrega que “la virtud de la democracia es que los votantes pueden elegir a sus gobernantes, pero Biden y Trump ofrecen la posibilidad de elegir entre lo incapaz y lo inefable. Los estadounidenses merecen algo mejor”.