En Texas se anunció una polémica medida para disuadir a los migrantes mexicanos y centroamericanos de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Se trata de una campaña que destaca las agresiones sexuales y otros peligros de los que son víctimas.
«¿Cuánto pagaste para que violaran a tu hija?» Dicen los carteles presentados por el gobernador del estado, Greg Abbott, desde una zona, donde aseguró, coyotes, pandillas y traficantes de personas han agredido sexualmente a mujeres.
“Las cenizas que vemos aquí son de árboles que quemaron, árboles donde las mujeres migrantes estaban siendo agredidas sexualmente por coyotes, pandillas y traficantes de personas. Se les conoce como «árboles de violación»”, afirmó Abbott en un mensaje a medios.
“Las consecuencias son que las personas que vienen aquí pueden ser violadas, pueden ser atacadas, pueden ser asesinadas. Pero las consecuencias también son que si logran cruzar, serán arrestadas, encarceladas y deportadas”, añadió.
De acuerdo con el gobernador, son 40 las vallas publicitarias que fueron ubicadas «estratégicamente» en El Salvador, Guatemala, Honduras y México y a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Todas están en español, mientras que en el norte de México y en la frontera con Texas se han dispuesto carteles también en árabe, mandarín y ruso.
Abbott puso de relieve los buenos resultados de la estatal Operación Lone Star, ideada para detener a quienes cruzan ilegalmente la frontera, y agregó que la iniciativa dada a conocer busca impedir el viaje de los migrantes incluso «antes de comenzar».